lunes, 6 de abril de 2015

Habitar Argentina se suma al pedido de debate presidencial


Desde el Colectivo HABITAR ARGENTINA ” Iniciativa multisectorial , por el derecho a la Tierra, a la Vivienda y al Hábitat apoyamos y nos comprometemos con las instancias que promueven la realización de un debate presidencial. Creemos que esta iniciativa amplia y renueva los procesos de “representación sustantiva” dado que enriquece al intercambio de ideas entre referentes del sector político- partidario y los movimientos urbanos, campesinos, organizaciones sociales, académicos, sindicatos, instituciones, entre otros/as.

Consideramos que el debate político en perspectivas emancipadoras y democráticas sostiene, profundiza y potencia los procesos de participación social y política posibilitando repensar la construcción de políticas publicas desde nuevos abordajes integrales y multiactorales con base territorial .

Esta iniciativa la entendemos posibilitadora y articuladora dado que confluyen saberes colectivos hacia la construcción y debate de una agenda programática prioritaria con las necesidades del pueblo argentino y de la región latinoamericana.

Por otra parte desde la especificidad del campo de lo habitacional – urbano- campesino , nos parece central trascender y profundizar en el ámbito publico y político un abanico de directrices que están relacionadas con el hábitat y el territorio.Proponemos hacer algunas rupturas en la cuestión urbana – campesina y complementar otras miradas a la cuestión de la vivienda.

Para nosotros estos ejes son estructurales de procesos de exclusión e incrementos de conflictos urbanos- campesinos.

Estos ejes los expresamos en el documento Consenso Nacional para un Hábitat Digno 2015.

Más información en:http://argentinadebate.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario