viernes, 9 de octubre de 2015

HABITAR y ACIJ organizan un encuentro sobre “Presupuesto y Vivienda”


Bajo el lema “Pensar el presupuesto público es pensar la igualdad, la democracia y los derechos”, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realiza la Semana “Presupuesto y Derechos”, en la que se propone reflexionar y discutir acerca del impacto de la asignación y ejecución presupuestarias sobre ciertos derechos y sobre las prácticas que caracterizan al proceso presupuestario.

Del 13 al 16 de octubre, se desarrollarán seis encuentros, convocados por distintas organizaciones, que abordarán las siguientes temáticas: vivienda, educación, salud mental, género, libertad de expresión y democracia presupuestaria. Allí participarán funcionarios/as públicos, legisladores/as, periodistas, académicos/as, organizaciones de la sociedad civil y otros actores vinculados a las cuestiones mencionadas.

La mesa de discusión “Presupuesto y Vivienda”, organizada por ACIJ y HABITAR Argentina, se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre de 16 a 19 horas en la Sala 11 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1864 – CABA). Se tratará el presupuesto nacional y, específicamente, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con el acceso a la vivienda.

La importancia de estos encuentros se debe a que desde ACIJ consideran que las diferentes etapas del ciclo presupuestario (formulación, discusión, aprobación, ejecución y control) tienen que ser concebidas desde una perspectiva de derechos y garantizar la transparencia y acceso a la información. Por otra parte, son entendidas como espacios de participación ciudadana.

ACIJ es una organización apartidaria y sin fines de lucro dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y al fortalecimiento de la democracia en Argentina. Fundada en 2002, tiene por objetivos defender la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y los principios del Estado de derecho, promover el cumplimiento de las leyes que protegen a los grupos desaventajados y la erradicación de toda práctica discriminatoria, así como también contribuir al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.

HABITAR ARGENTINA es un colectivo conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales y legisladores/as, que trabajan con el objeto de generar un marco normativo para garantizar el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat digno para todos/as.


Para más información, consulte: http://acij.org.ar/presupuestoyderechos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario