martes, 17 de junio de 2014

Hacia la plena implementación de la ley 14.449 de Acceso justo al hábitat

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires organizó ayer, en la Ciudad de La Plata, un Cabildo Abierto por Tierra y Vivienda para todas y todos. Participaron diputados provinciales, organizaciones sociales y miembros de la Universidad de La Plata y Gral Sarmiento, entre otros.

El acto de apertura se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Baja Provincial y contó con la palabra de los Diputados Provinciales Gustavo Di Marzio, Alberto España y Alicia Sánchez y por las Organizaciones Sociales, Lito Borello, Secretario de Vivienda y Hábitat de la C.T.E.P. -Confederación de Trabajadores de a Economía Popular-. También se encontraban presentes el Presidente de la Cámara de Diputados provincial Contador Horacio R. González y la diputada Patricia Cubría.

Luego del acto inicial en el recinto, se trabajó en tres talleres donde se debatieron los alcances de la ley, las dificultades con la reglamentación, el retraso del ejecutivo provincial, la necesidad de la participación del pueblo a partir de sus organizaciones en la toma de decisiones respecto al cumplimiento efectivo de la norma, la equidad en la distribución de la tierra y el espacio público. Como factor común se concluyó en la necesidad de conformar y fortalecer los Consejos Consultivos provinciales y/o Municipales, previstos en la ley pero no reglamentados hasta el presente, como forma efectiva de construcción del poder popular necesario para apropiarse de la norma y lograr su efectiva implementación.

La actividad finalizó con un plenario en el que se presentó lo trabajado en cada taller, material con el cual se elaborará un documento que será presentado al ejecutivo como fuerza de empuje hacia el pleno cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 - objeto principal del Cabildo Abierto-, sancionada el 29 de noviembre de 2012, parcialmente reglamentada y demorada en su plena aplicación.

Fuente: FMRiachuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario