jueves, 27 de octubre de 2016

HABITAR participa en la presentación del Relevamiento de Asentamientos Informales


El martes 1 de noviembre HABITAR Argentina participará en la presentación del Relevamiento de Asentamientos Informales (RAI) 2015/2016, realizado por TECHO. El evento tendrá lugar en el Palacio del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864 - CABA).

El objetivo de este Relevamiento es determinar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes al primer semestre del año 2016 en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba, del Gran Corrientes, Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones, Alto Valle de Neuquén, Plaza Huincul Cutral-Có y Arroyito, Alto Valle de Río Negro; parte de la provincia de Salta, el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán.

A la vez, se intenta dar indicios de las dinámicas territoriales entre los resultados obtenidos en el Relevamiento de Asentamientos Informales (RAI) 2013 y los resultados del 2016. Esto implica detectar las mejoras y retrocesos en cuanto al acceso a la infraestructura urbana: la formalización del acceso a los servicios básicos; la extensión del alumbrado público; el asfaltado en las calles y la construcción de veredas; la mejora en el servicio de recolección de basura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario