lunes, 3 de octubre de 2016

Actividades por la Semana Mundial del Hábitat





Desde 1985, cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. Las organizaciones que conformamos HABITAR Argentina los y las invitamos a participar de una serie de actividades en las que reflexionaremos y debatiremos sobre las problemáticas vinculadas al derecho a la vivienda y a la tierra en los ámbitos urbano y rural, y las propuestas traducidas en el Consenso Nacional para un Hábitat Digno.   

Lunes 3, 10.30 hs: presentación del proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular. Además, se hará público el Documento Nacional de las Organizaciones Populares, elaborado por los Comités Populares de la Argentina Rumbo a Hábitat III.
Lugar: Auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

15 hs: concentración en rechazo de la venta del edificio ubicado en Solís 693 y marcha a Plaza Congreso. Feria de experiencias nacionales de hábitat.
17 hs: lanzamiento de la propuesta de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular.
Lugar: Plaza Congreso.

Jueves 6, 16 hs: jornadaDía Mundial del Hábitat: desafíos y nuevos horizontes de cara a la conferencia ONU- Hábitat III”, organizada por HABITAR Argentina. Participarán funcionarios/as del Poder Ejecutivo y Legislativo nacional y reconocidos especialistas en la temática, entre ellos: Beatriz Graciela Mirkin (senadora nacional, integrante de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte), Edgardo Depetri (diputado nacional, presidente de la Comisión de Vivienda) y Guillermo Juan Casanova  (director nacional de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano).
Durante la jornada se presentará la actualización del Consenso Nacional para un Hábitat Digno y se abordará el informe que elaboró el gobierno argentino para la Cumbre de la ONU y el de los Comités Populares. Además se analizarán los problemas del hábitat rural y urbano con una mirada federal.
Lugar: Salón Auditorio del Anexo del Senado (Hipólito Yrigoyen 1710  - 5° piso).

Viernes 7, 18 hs: 2° Festival de Inquilinos. Bajo el lema “Alquilar de forma justa solo depende de nosotros”, la asociación Inquilinos Agrupados convocó a distintos artistas y se presentará el Programa “Comunidad de Inquilinos”, que permitirá acceder a beneficios culturales, educativos, deportivos y de acción social.
Lugar: Perú 160.


Contactos:
Comunicación CELS: 1556383107
Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados y HABITAR Argentina): 011-40486028

Jorge Mora (FTV-MILES): 261-5327307

No hay comentarios:

Publicar un comentario