viernes, 17 de agosto de 2012

Tierra, Vivienda y Hábitat, 14 de Septiembre en la UNC


Foro ‘Tierra, Vivienda y Hábitat desde los Derechos Humanos’
Habitar Argentina y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo; junto con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba; y la Universidad Católica de Córdoba organizan el FORO “TIERRA, VIVIENDA Y HÁBITAT DESDE LOS DERECHOS HUMANOS” que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, el día 14 de setiembre a las 15:30 hs., en el Aula de la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba (Av. Valparaíso s/n°, Ciudad Universitaria).
El evento tiene por objetivos posibilitar la circulación y el debate de estudios de políticas habitacionales, de luchas y prácticas de producción social del hábitat popular, así como difundir proyectos de nuevas legislaciones que promueven el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos habitacionales, promovidas desde el espacio Habitar Argentina.
Habitar Argentina es un grupo de trabajo abierto, a nivel nacional, integrado por organizaciones sociales, legisladores, funcionarios, académicos, entre otros sectores, que se propuso generar un marco normativo que garantice el derecho al suelo, a la vivienda y al hábitat en el país. Conformado a mediado del 2010, como resultado del trabajo multisectorial, se consensuaron cuatro proyectos de ley, que fueron presentadas  en la Cámara de Senadores y Diputados a fines del 2011.
Participarán la Senadora Nacional María Rosa Díaz; el asesor legislativo y especialista en hábitat Javier Goldin; el Dr. Sebastián Tedeschi por la Defensoría General de la Nación, ; y Marcela Rodríguez docente de la UNC y miembro de la Red Encuentro de ENGD.
Además, se presentará un panel sobre luchas y prácticas de Hábitat Popular en el cual diversos movimientos y colectivos presentarán sus experiencias en este campo.
Para descargar el programa del evento hacer click sobre la imágen.
Informes
E-mail: foro@ave.org.ar
Teléfono: +54 351 4891413

No hay comentarios:

Publicar un comentario