viernes, 30 de marzo de 2012

Jornada de debate en Tierra del Fuego


Habitar Argentina invita a la presentación de los proyectos de ley sobre hábitat y vivienda en Tierra del Fuego:

Desde abril de 2009 un variado conjunto de organizaciones y redes sociales, académicos, técnicos y representantes legislativos comenzamos a reunirnos en el Senado de la Nación con el objetivo de trabajar una propuesta de LEY MARCO DE HABITAT A NIVEL NACIONAL, para colaborar con propuestas a las  diferentes necesidades habitacionales que padece un importante sector de nuestra sociedad.

Un año después, esta iniciativa dio lugar a la conformación de HABITAR ARGENTINA que a través de la conformación de cuatro Comisiones Intersectoriales elaboró los proyectos de ley que fueron presentados al Congreso Nacional en noviembre de 2011,  que presentaremos ante la sociedad de Tierra del Fuego.
Este año nos hemos propuesto instalar y difundir la temática del hábitat, la vivienda y el territorio, en sintonía con los esfuerzos para lograr el tratamiento parlamentario. La convocatoria queda abierta para que nos acompañen en esta iniciativa.

Organización de la Jornada

16 de abril: Río Grande, CGP Padre Zinc, 17 hs.
17 de abril: Ushuaia. Museo maritimo, ingreso por hall central. Salon de usos multiples- ex panaderia del presidio. 16 30 hs.

Apertura: Presentación de Habitar Argentina a cargo de la Senadora Nacional María Rosa Díaz

Presentación y Debate de los Proyectos de Ley

·   Proyecto de ley de Ordenamiento Territorial Nacional. Arq. Raúl Fernández Wagner. Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
·   Proyecto de ley de Creación de un Sistema Integral de Políticas para la Vivienda y el Hábitat y de un  Fondo para la producción social del hábitat. Lic. Javier Goldin (Habitar Argentina).
·    Proyecto de ley de Creación de un Programa Nacional de Regularización Dominial,  Dr. José Rocha (Asociación Civil Madre Tierra y FOTIVBA)
· Proyecto de ley modificando el código procesal civil y comercial de la nación, respecto a la  Regulación del proceso de Desalojos. Dr. Sebastían Tedeschi (Defensoría General de La Nación).
·    Proyecto de ley de Alquileres. Senador Nacional Osvaldo López.

1 comentario:

  1. Sería bueno que se filme el evento, para escuchar todo los que no podemos asistir. Ojalá lo puedan colgar en YouTube. Fuerza!!

    ResponderEliminar