jueves, 24 de noviembre de 2011

Campaña de adhesiones a los proyectos de ley de Habitar Argentina durante el Cierre del Proyecto Habitando

 
El 16 de noviembre se realizó en la ciudad de Córdoba el evento de cierre del Proyecto Habitando y del Curso de especialización “Herramientas para políticas locales de suelo”, dictado en el marco de dicho proyecto entre los meses de septiembre y noviembre. El curso surgió como una instancia de capacitación práctica a partir de la creciente notoriedad que han adquirido las dificultades de acceso al suelo urbanizado para amplios sectores de la población y la necesidad de superarlas para asegurar el derecho a la vivienda.

El urbanista Juan Ignacio Duarte y el arquitecto Eduardo Reese presentaron el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial elaborado por las organizaciones y legisladores que participan en el espacio Habitar Argentina. En la jornada de cierre, miembros del Proyecto Habitando junto con la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales difundieron entre los más de 200 asistentes, los 4 proyectos de ley redactados por Habitar Argentina y recolectaron firmas de adhesión para dar apoyo a los mismos. En este marco, para fortalecer el espacio y los proyectos de ley se realizaron otras actividades de difusión, a saber:

- Participación y difusión de la Campaña en el Encuentro Nacional de Entidades de Viviendas, realizado el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Mendoza, a cargo del director de CEVE, arquitecto Aurelio Ferrero.

- Participación en el 11º. Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, organizado por la Universidad Nacional del Litoral – 2ª. Feria de organizaciones solidarias, Santa Fé 22 y 23 de 2011; a cargo de la Presidenta de la Red Encuentro, Mgter. Marcela Rodríguez

- Difusión de los 4 proyectos de ley entre las organizaciones y contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario