martes, 20 de septiembre de 2011

Ley de Tierras, una oportunidad para el debate.


La presentación del Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales presentado por el Poder Ejecutivo Nacional resulta una auspiciosa propuesta para quienes conformamos el espacio Habitar Argentina, iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y al hábitat.

Las problemáticas centrales que se ponen en discusión tras la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo implican la planificación desde el Estado del ordenamiento territorial que generará un amplio debate parlamentario en el que serán analizados ejes centrales de trabajo constitutivos del espacio Habitar Argentina desde su creación.

Sin dudas, este debate permitirá la puesta en discusión de la distribución de la tierra, su función social y el rol de las distintas instancias del Estado frente a la presión sobre recursos naturales no renovables que tiene nuestro país. Si bien esta propuesta se enmarca en el àmbito rural, constituye una excelente oportunidad para instalar la problemática del sector urbano, no exento de la presión del mercado en desmedro de las necesidades habitacionales de la población en general.

1 comentario:

  1. desde la fundacion edas-ota compartimos totalmente la necesidad del debate profundo sobre la problematica de la tierra, en este caso especialmente la rural, ya que el avasayamiento en muchas provincias, como el caso de Santiago del Estero, donde el MOCOSE al cual hemos acompañado en esu ejemplo de lucha por lo que les pertenece. En Tucuman nunca estuvo tan organizada la lucha de pequeños y medianos productores tambien avasayados, no siendo así el caso de nuestro hermanos originarios la cual les cuesta casi permanentemente el derramamiento de sangre.
    Fuerte abrazo militante. Espero verlos el 3 de octubre

    ResponderEliminar