miércoles, 24 de noviembre de 2010

Invitación Encuentro Córdoba 26 de Noviembre


Estimados compañeros de HABITAR ARGENTINA:


Nos comunicamos con ustedes para invitarlos a una reunión de trabajo que realizaremos en Córdoba el día 26 de noviembre con el objetivo de continuar elaborando propuestas de políticas y mejoramiento de programas nacionales de hábitat para ser presentados ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Nación (SSDUV). Además, estos aportes servirán como insumo para la elaboración de propuestas de Ley sobre Planificación Territorial y de Hábitat, sobre las que venimos trabajando a través del espacio Habitar Argentina, del cual participamos junto a otras organizaciones y a legisladores en el Congreso de la Nación.
Esta reunión se enmarca dentro de un proceso de incidencia en políticas públicas que estamos llevando a cabo desde la Comisión de Hábitat del ENCUENTRO DE ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO. El mismo se inició con la firma de un convenio marco entre ENCUENTRO y la SSDUV que permitió hasta el momento ejecutar 9 proyectos de mejoramiento habitacional en Córdoba, Chubut y Río Negro, que han alcanzado a 180 familias, y la posible ejecución de 11 proyectos de mejoramiento y vivienda nueva que se están suscribiendo con dicha entidad.
La Comisión de Hábitat estableció un mecanismo de monitoreos sobre estos proyectos para evaluar, sacar conclusiones y elevar propuestas a la SSDUV. El día 25 de noviembre tendremos una reunión las ONG de la Red junto a los representantes de las organizaciones de base que participaron en los 9 proyectos para poner en común los resultados del monitoreo y las primeras recomendaciones para el Programa Mejor Vivir.
Es nuestro interés compartir y debatir con ustedes el día 26 de noviembre, para que desde sus valiosas experiencias podamos seguir construyendo en forma colectiva aportes para las políticas y programas de hábitat y vivienda, y continuar elaborando propuestas para las Comisiones del en el Congreso de la Nación.
Sería muy positivo para nosotros contar con su presencia. Esperamos su confirmación.


Hasta pronto.

Coordinadoras de la Comisión de Hábitat del ENCUENTRO
Graciela Bosio - AVE
Mónica Minoldo - AVE

Tesorera del ENCUENTRO
Marta Baima - SEHAS


Secretaria del ENCUENTRO
Daniela Jascheck - INDES


Presidenta del ENCUENTRO
Marcela Rodríguez – SERVIPROH

No hay comentarios:

Publicar un comentario