lunes, 12 de julio de 2010

REGULARIZACIÒN DOMINIAL

Registro de la Reunión de Regularización Dominial.

En la reunión estuvieron presentes:

Osvaldo Oriolo.
Francisco de Isla.
Daniel Molina.
Ernesto Gorbacz.
Alberto Farias.
Susana Murphy.
Guillermo Marsioni.
Lujan Menazzi.
Daniel Galazzi.
Jorge Santucho.

En la reunión se propuso que la Comisión trabaje en base a 2 ejes:

_Un eje debe ser el que trabaje sobre las propuestas legislativas, en este sentido comenzamos a ver el proyecto de ley presentado por el Diputado Nacional Mariano West para la creación de un Programa de Regularización Dominial a Nivel Nacional para Villas y Asentamientos.
En la reunión se debatieron algunos de los puntos, como la implementación de este programa en los ámbitos Provinciales y Municipales (planteado por Ernesto Gorbacz) y sobre los artículos que habla de la gratuidad de los títulos otorgados a los beneficiarios (Art. 5) y sobre los fondos que recibiría este programa sobre los recuperos de estos títulos (Art. 11) (planteado por Francisco de Isla y Alberto Farias).
Se acordó que para la próxima reunión se propondrán los cambios o modificaciones al presente proyecto para impulsar su tratamiento en la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados donde actualmente se encuentra.
Guillermo Marsioni mandara copia de un proyecto de Regularización Dominial del año 2006 que fuera presentado por una Diputada del Chaco para analizarlo en el seno de esta Comisión.

_El otro eje que se entiende es necesario trabajar desde la Comisión es la generación las condiciones políticas para que este u otros proyectos puedan ser aprobados, lograr que se visualice en la sociedad y en los actores políticos los beneficios que trae la implementación de políticas de Regularización Dominial, no solo para los beneficiarios directos sino también para la convivencia entre diferentes sectores sociales.
Se propuso realizar la próxima reunión el 26 de Julio en la Cámara de Diputados.

JORGE SANTUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario